Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Región de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

28 de abril de 2014

MUJERES SIGUEN LLEGANDO AL GOBIERNO: ASUMEN DIRECTORAS REGIONALES DE SERNATUR Y SENAMA

Los mejores deseos de éxito entregó el Intendente de Antofagasta, Valentín Volta a las nuevas directores regionales del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Ángela Villalobos Lorca y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Andrea Silva Valenzuela, al momentos de confirmarles su incorporación al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En compañía de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Angelique Araya, ambas directoras regionales, sostuvieron su primer encuentro con la máxima autoridad regional. En la oportunidad, Volta Valencia, abordó las temáticas que marcan la conformación del Gabinete y Servicios Regionales, donde prima lo que ha impulsado la Presidenta Bachelet: Paridad de género, renovación, independencia y descentralización.
Ángela Villalobos, destaca por su trabajo en el Ministerio de Planificación y Coordinación, actual Ministerio de Desarrollo Social, en la Secretaría Regional de Antofagasta. Entre sus actividades académicas relevantes fue Investigadora docente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en Madrid e Investigadora en visita en el Centro de Estudios para Latinoamérica (CEDEAL) también en España. También se desempeñó como docente en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Chile).
Andrea Silva, se desempeñó como asistente social en la Dirección Sociocultural – Presidencia de la República, en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet. El 2009 llegó a Antofagasta y se incorporó al trabajo del Gabinete de Alcaldía de la Municipalidad, donde luego fue la encargada del Departamento de Licencias de Conducir. Es casada y madre de un hijo.
Ambas directoras regionales son independientes.