Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Región de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

 

 Edificio Aduanas de Antofagasta

El edificio de la Ex Aduana. Fue construido en Valparaíso en 1867 y en 1869 fue instalado en Mejillones. En 1885 un incendio afecta a la primera aduana de Antofagasta, por lo que el gobierno de Chile ordena el traslado a su ubicación actual, donde sirvió como aduana hasta 1966. En 1972 se le otorga la categoría de Monumento histórico nacional, mientras que en 1984 se inaugura el Museo Regional de Antofagasta, el cual utiliza las dependencias de este recinto como salas de exhibición.

mineral

Mineral de Chuquicamata

Chuquicamata es una población minera situada en una meseta árida de los Andes chilenos, donde se encuentra la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo, conocida desde la época precolombina. Representa la mayor producción cuprífera de Chile y es una de las reservas de cobre más importantes del mundo, tanto por su envergadura, como por la alta ley de su mineral.

Valle de la Luna

Se ubica en la Cordillera de la Sal, al oeste de San Pedro y al sur de la carretera nueva. El Valle de la Luna es un área interesante de formaciones de piedra y arena. Declarado Santuario de la Naturaleza forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. Ubicado dentro de la Cordillera de Sal. Situado a 13 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama. El valle recibe este nombre debido a la gran similitud del lugar a los paisajes lunares.


    

 Geysers el Tatio

Es un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes, siendo el más alto del mundo (4.200 mts de altura) y se ubica a 89 kilómetros de San Pedro. Presenta a tempranas horas de la mañana una impresionante actividad de fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres. Se encuentra rodeado por cerros que alcanzan los 5900 metros de altura. A los turistas se les recomienda llevar ropa muy abrigada, traje de baño, toalla, protector solar y agua mineral. Es sin duda uno de los espectáculos más maravillosos ofrecidos por el desierto.


    

 Iglesia de San Pedro de Atacama

Esta iglesia es una de las más grandes de la región de estilo andino, fue construida en adobe. Además está rodeada por un cerco de este mismo material, levantado en 1978. El envigado es de tablas de algarrobo, amarradas con cintas de cuero, y la techumbre de tablillas de cactus cubiertas con barro y paja. Los muros actuales datan de 1774, a pesar de haber sido reparada entre 1839 y 1843, luego de un incendio. La torre de adobe fue agregada en 1964 en reemplazo a una más antigua construida en madera.


    

  Hito astronomico

Monumento al Trópico de Capricornio, el cual fue construido justo donde la línea de Trópico del Capriconio cruza el camino a Mejillones. Unos 200 metros al norte del cruce con el aeropuerto Internacional de Antofagasta, en distintos periodos se han celebrado los solsticios. En Diciembre del año 2003 mas de mil personas se reunieron ante el impresionante monumento para celebrar este fenomeno natural.


     

  La Portada

Monumento natural ubicado a 25 Km. al Norte de la ciudad de Antofagasta. Los visitantes pueden realizar diversas actividades de tipo recreativas, como: Observación de la belleza escénica, Fotografía, Excursión y esparcimiento en la playa. A la terraza superior de la Portada se puede acceder en vehículo, tanto particular como de locomoción pública ya que para ese sector se encuentra ubicado el Aeropuerto Cerro Moreno y el balneario de Juan López. La vía de acceso la constituye la Ruta 1 camino entre Antofagasta y Tocopilla, aproximadamente a la altura del kilómetro 20 de esta ruta se encuentra el desvío hacia el monumento y son 2 kilómetros para llegar a la terraza superior.


    

 Valle de la Muerte

También conocido como Valle de Marte Ubicado en la Cordillera de la sal, muchas características extrañas salen a la luz, tales como su alrededor de formación rocosa.
Es un valle montañoso y arenoso que se encuentra muy cercano a San Pedro de Atacama y que tiene su atractivo porque para llegar se recorre la Cordillera de la Sal, la cual presenta esculturas naturales admirables.