13 de marzo de 2014

INTENDENTE VOLTA SOSTUVO PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO CON ALCALDESA DE ANTOFAGASTA KAREN ROJO

Un saludo protocolar y posteriormente una reunión de trabajo para tratar proyectos importantes para la ciudad de Antofagasta, fue la tónica de este primer encuentro entre el Intendente Regional, Valentín Volta y la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, que se realizó esta mañana en las dependencias del Gobierno Regional.
La máxima autoridad regional, junto con agradecer a la edil por sus saludos y los buenos deseos en su gestión al inicio del Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, señaló que “tanto ella como yo estamos apurados por trabajar por el desarrollo de la capital regional y por eso inmediatamente hicimos una reunión de trabajo preliminar en relación a la fuerte inversión que tiene como responsabilidad la Municipalidad y que son con fondos regionales. Hemos establecido una línea de trabajo, hablamos de algunos proyectos emblemáticos y establecimos una metodología de trabajo que consiste que al menos una vez al mes podamos armar con los equipos de trabajo y empezar a invertir fuertemente en obras y programas de beneficio a la comunidad”.
El Intendente Volta reiteró que “vamos a trabajar con los nueve alcaldes de la región, porque ellos representan evidentemente la línea directa con la comunidad y por lo tanto hay que hacerlo de esa manera, en un sentido unitario, transversal y sobre todo pensando que cualquier acción que haga los respectivos municipios y el Gobierno Regional va tener un buen o mal impacto en la comunidad. Nos interesa una mejor coordinación para que ese impacto para mejorar la calidad de vida de las personas de la región”.
Por su parte, la alcaldesa Rojo destacó que “por supuesto acojo la invitación que ha hecho el Intendente de trabajar en equipo, me alegra mucho que los alcaldes tendremos la oportunidad de trabajar al menos una vez al mes con el equipo técnico del Gobierno Regional y eso es de gran ayuda a los municipios, ya que vamos a empezar de la mejor manera para sacar nuestros proyectos adelante. Por supuesto hemos tocado los proyectos más importantes para la comuna de Antofagasta, que tienen relación con el deporte, los espacios públicos y esperamos que se puedan financiar esto en beneficio de la comunidad”.
Asimismo resaltó que “existe una preocupación del Intendente de hacer el cierre definitivo del vertedero y vamos hacer gestiones para recibir este financiamiento y proceder los estudios de recuperación y culminación del vertedero, ya que es un problema que está pendiente en la comunidad que tiene relación con la contaminación ambiental del sector norte de nuestra ciudad. Quiero transmitirles la seguridad de que eso lo vamos hacer aproximadamente en junio de 2015, donde quedará operativo el nuevo relleno sanitario, de tal manera que junto con el Intendente poner este candado definitivo al relleno de nuestra ciudad”.