28 de abril de 2014

INTENDENTE VOLTA DISTINGUIO A EX AUTORIDADES EN EL MARCO DEL 21 ANIVERSARIO DEL GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA

Público reconocimiento a las ex autoridades regionales entregó el Intendente Valentín Volta Valencia, en el marco de la celebración de 21 aniversario del Gobierno Regional de Antofagasta.
La ceremonia se efectuó en la sala audiovisual de la Biblioteca Pública Regional y contó con la presencia del Gabinete Regional, Consejeros Regionales y representantes de distintos sectores ciudadanos.
La invitación se cursó a todos los ex intendentes desde 1993, en adelante. A la cita llegaron Blas Espinoza, Jorge Molina, Cristián Rodríguez y Álvaro Fernández.
En su intervención, el Intendente Volta destacó: “En el marco de nuestro sistema administrativo y político del país, en 1993, es decir, hace 21 años, se iniciaron las actividades de los Gobiernos Regionales y del Consejo regional. Don Blas Espinoza Sepúlveda, Intendente de la época –hoy presente en esta ceremonia- fue el presidente del Consejo Regional.

“Desde aquel entonces la administración superior de la Región está radicada en el Gobierno Regional. Este por mandato de la Constitución goza de Personalidad Jurídica y patrimonio, características que lo configuran como un órgano territorial descentralizado, sin perjuicio de los sistemas de control y tutela que establece nuestro ordenamiento jurídico”.
Comentó que el país hemos avanzado en la descentralización del poder: “Desde 1992 contamos con la elección democrática de alcaldes y concejales. Y de los Consejeros Regionales, ya lo hicimos el año pasado”.
Afirmó que espera “ser el último Intendente de la generación de “Nominados” desde el nivel central. El próximo debe ser elegido por la voluntad popular de los ciudadanos que se expresa en las urnas”.
También tuvo palabras de agradecimientos para el trabajo de los funcionarios del Gobierno Regional de Antofagasta, que desde los distintos estamentos contribuye a la mejor gestión del GORE.

Intendente

Partido