Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Región de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de julio de 2014

INTENDENTE VOLTA CONFIRMO QUE LA PISCINA OLIMPICA DE ANTOFAGASTA REABRIRÁ SUS PUERTAS EL 2015

Durante el primer trimestre del próximo año, reabrirá sus puertas la Piscina Olímpica de Antofagasta “Doctor Edmundo Ziede Abud” , que se mantiene cerrada desde el año pasado por problemas de filtraciones de agua.
La reapertura del emblemático recinto deportivo se realizará gracias a la aprobación del proyecto de mejora por $ 168 millones de pesos que presentó la Dirección Regional del IND al Gobierno Regional y que fue aprobado por el Consejo Regional, CORE.
“La reapertura de la piscina era un clamor de toda la ciudadanía , no sólo de los que practican la natación y la gente que desarrolla acciones recreativas. También estamos entregando una solución a los deportistas de nivel competitivo, que hace algunos días salieron campeones de los Judejut”, recalcó el Intendente Regional, Valentín Volta.
Recalcó que esta es una solución provisoria, ya que se comenzará a trabajar en el desarrollo de un proyecto para construir una nueva piscina, donde también se considera la habilitación de una pileta en el sector norte de la capital regional.
APOYO AL CORE
Por su parte, la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recalcó el gran apoyo  entregado por los integrantes de la Comisión “Sociedad Civil y Participación Ciudadana” del Consejo Regional, que nuevamente mostraron su compromiso con el desarrollo deportivo regional.
“Visitaron la piscina junto al Intendente Regional y vieron en terreno el problema que tenía el recinto y desde ese momento mostraron su disposición de apoyar el proyecto de mejora”, añadió.
El proyecto considera cubrir la pileta con una membrana de PVC, que impermeabilizará las paredes y el fondo, cubriendo las grietas de complejidad. Además se repararán los retornos de fondo y revestimiento de empotramiento y cambiar la línea de rebosadero.