Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Región de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

14 de enero de 2019

INTENDENTE SE REÚNE CON EMBAJADOR DE AUSTRALIA PARA POSICIONAR A LA REGIÓN

Con el objetivo de potenciar a la región de Antofagasta, y comparar experiencias entre Australia y nuestro territorio local para fortalecer la zona, el intendente Marco Antonio Díaz llegó hasta Santiago para reunirse con el embajador de Australia, Robert Fergusson.

A la máxima autoridad de Australia, también se le sumó la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, una institución australiana que tiene como principal objetivo mejorar el desempeño económico y social de la industria en beneficio de la comunidad; y el Centro de Excelencia Internacional, la cual pertenece a la Universidad de Queensland y la Universidad de Concepción, con apoyo de CORFO. Ambas instituciones y la embajada de Australia se dieron cita junto a Díaz para de esta forma analizar desde todas las aristas cuáles son las potencialidades de cada localidad para así fortalecerlas y buscar la estrategia de un trabajo en conjunto.

Oportunidad que valoró el intendente Marco Antonio Díaz, “Este trabajo que estamos realizando es en base a lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, ser un país desarrollado en la próxima década y desde las regiones, pese a estar a miles de kilómetros de distancia, tenemos mucho en común, sabemos que Australia ha tenido un desarrollo de temáticas similares a los desafíos que adquirimos con nuestra gente. Así también, es una gran oportunidad para proyectar a la región y nuestros proveedores locales, lo que se vincula con el trabajo que estamos llevando con Queensland para reeditar un convenio de cooperación mutua con Antofagasta”.

Además, en la reunión de trabajo, la autoridad regional presentó el instituto tecnológico de energía solar, minería de bajas emisiones y materiales avanzados de litio y otros minerales, entre otros proyectos y virtudes que presenta la Región de Antofagasta para demostrar que esta cumple con requisitos suficientes para proyectarse en un contexto internacional.