
Desde lavapelos y hasta sillas de ruedas eléctricas entregó el Gobierno en Región de Antofagasta
“Con el objetivo de promover la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, procurar su autonomía, en este concepto de mejoramiento de la calidad de vida, tal como lo expusimos en la cuenta pública, el Gobierno de la Presidenta Bachelet invirtió $ 120 millones en ayudas técnicas, favoreciendo a 119 ciudadanos en la Región de Antofagasta”.
El Intendente Arturo Molina Henríquez junto a la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), María Inés Verdugo, entregaron el apoyo mencionado que se materializa en sillas de ruedas eléctricas y neurológicas, notebook, lavapelos inflables, software y bastones movibles.
Para la directora el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, según Ley Nº 20.422, que establece normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, tiene por finalidad “promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas en situación de discapacidad”.
Para dar cumplimiento a lo anterior, dentro de sus acciones para favorecer la participación e inclusión social, el Senadis financia total o parcialmente Ayudas Técnicas, que requiere una persona en situación de discapacidad (PeSD), de acuerdo a sus necesidades y desde un enfoque de derechos.
De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de Discapacidad, en la Región de Antofagasta existen 37.583 personas en situación de discapacidad.