25 de marzo de 2014

42 MIL FAMILIAS RECIBIRÁN EL BONO MARZO PERMANENTE EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Con un desayuno en el Comedor “María Acoge”, ubicado en el sector La Chimba de Antofagasta, las autoridades del Gobierno Regional, encabezada por el Intendente Valentín Volta, lanzaron oficialmente el Bono Marzo Permanente cuya ley fue promulgada el pasado viernes 21 por la Presidenta Michelle Bachelet.
En esta distendida actividad la máxima autoridad regional junto a los Seremis de Desarrollo Social, Angelique Araya; Trabajo, Pablo Rojas y Gobierno, Estefania Carvajal; además de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, los senadores Alejandro Guillier y Pedro Araya más la diputada Marcela Hernando, conversaron con las personas que serán beneficiadas con este Bono y aclararon sus dudas.
El Intendente Volta resaltó que “esta es una actividad con la comunidad y con las autoridades no solo de Gobierno sino que también parlamentarios de nuestra zona y consistió en darles a conocer a la región un nuevo beneficio que es un bono permanente, solidario y establecido por ley lo que se traduce en un bono de 40 mil pesos por carga familiar”.
En tanto la Seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya, informó que “a nivel regional son 42 mil las personas que se verán favorecidas con este beneficio y en la comuna de Antofagasta son 25 mil los beneficiados y podrán postular todas las personas participantes del Chile Solidario, el Ingreso Ético Familiar como también aquellas familias que reciben el Subsidio Único Familiar, las Asignaciones Familiar y Maternales”.
FORMAS DE PAGO
Por su parte el Seremi del Trabajo, Pablo Rojas, explicó que “a través de la página web www.bonomarzo.cl como también un Call Center que también aparece dentro de la web de ChileAtiende, pueden conocer si está o no en ese listado. Respecto al pago, la modalidad o el pago efectivo comienza el próximo 28 de marzo y se va hacer extensivo hasta el 24 de abril, sin perjuicio de las personas que puedan cobrarlo dentro de un plazo de nueve meses y el lugar de pago será en la Caja de Compensación Los Héroes”.
Los beneficiarios serán aquellas familias vigentes al 31 de diciembre del 2013 que reciben el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal. En este último caso, ellos cobrarán un bono de $40.000 pesos por cada carga familiar acreditada.
Las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario al 31 de diciembre del año pasado, percibirán  $40.000 pesos por cada familia.
Los pagos que tendrán una vigencia de nueve meses desde la fecha de su emisión, se realizarán a partir del mes de abril en la Caja de Compensación Los Héroes, en las mismas fechas en las que habitualmente las familias reciben los otros aportes que otorga el Estado, como Subsidio Único Familiar y beneficios de Chile Solidario.
El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo se entregará una vez al año y se reajustará anualmente de acuerdo al IPC.